jueves, 31 de mayo de 2012

LECHE CONDENSADA (Casera)



 Que rico es la leche condensada y muy utilizada en muchos postres, en lo particular yo la uso mucho en quesillos, tortas, muffins, cupcakes etc.
Pero que rico y rendidor resulta hacerla en casa, por eso hoy les comparto la receta de mi leche condensada, mas fácil imposible!!!
Espero les guste...xD


Para ello necesitaremos;
2 tzas de leche en polvo
1 tza de agua
1 tza de azúcar


Preparación;
-Calentamos el agua con el azúcar y cuando comience a hervir la retiramos del fuego y la llevamos a una licuadora junto con la leche y licuamos hasta lograr una consistencia homogénea.
-Envasamos reposamos y refrigeramos.


Nota; Si nota que queda muy liquida no se preocupe pues ella espesara mucho mas al ser refrigerada


BUEN PROVECHO!!!...xD

lunes, 28 de mayo de 2012

DONAS GALLETAS

Ricas galletas en forma y aspecto de Donas. Otra de mis recetas creadas para sorprender a mis hijos, la decoración las dejo a su gusto y preferencia.
Espero les guste...xD


INGREDIENTES;
1/2 kl de harina
250gr de mantequilla o margarina fría de nevera
1 tza de azúcar
2 huevos
2 cdas de leche en polvo
2 cdas de esencia de vainilla
1 Barra de chocolate para decorar
Lluvia de chocolate, de colores, coco. etc

PREPARACIÓN;
-En un envase mezclar todos los ingredientes (menos el chocolate y las lluvias) hasta formar una bola la cual envolveremos en plástico y le llevaremos por unos minutos al refrigerador.
-En una mesa espolvoreamos con harina colocamos la bola de masa y colocaremos encima de ella un plástico para cuando la estiremos con el rodillo no se le pegue.

-Estiramos bien con el rodillo, quitamos el plástico y con un molde para donas sacaremos las formas de nuestras galletas.



 -Colocamos las galletas en una bandeja engrasada y enharinada y llevaremos al horno a 180ºC por un aproximado de 10 a 15 min dependiendo de la capacidad de su horno. Estas estarán listas cuando noten que los bordes comienzan a dorar.
-Listo esto derretimos la barra de chocolate y pasaremos nuestras galletas tratando que las cubra todas y al escurrir el exceso pasamos por lluvia de chocolate, de colores, coco etc. Lo que usted tenga a la mano...xD

 Listas para degustar de ellas...


BUEN PROVECHO!!!...xD





domingo, 20 de mayo de 2012

Pan Con Mantequilla de Ajo

 Seguro estos deliciosos panes los habrán probado en algún lugar... Tanto en restaurantes como en casa de algún amigo, pero se han atrevido a preparar en casa???
Si aun no los han  preparado acá les dejo los pasos, son tan fácil pero deliciosos!!!

 Se pueden preparar con cualquier tipo de pan y si tienes un pan que lleva tres días que los compraste no te preocupes!! Pues al prepararlos de esta forma quedaran como recién hechos...xD

INGREDIENTES;
-Pan (cualquier tipo y cantidad)
-Mantequilla
-Ajo en grano o en polvo
-Cilantro

PREPARACIÓN;
-Primero que nada preparamos la mantequilla, rallamos o trituramos el ajo en grano o si tiene ya el ajo en polvo agregarlo a la mantequilla junto con el cilantro bien picado. Mezclamos muy bien.(Si tienen curry le puden agregar un poquito esto le da un sabor unico a mi me encanta)
-Tomamos los panes y le hacemos unos cortes sin llegar al final de manera que nos quede entero el pan, Seguimos agregándole la mantequilla en cada corte cubrimos muy bien tanto por dentro como por fuera. y llevamos al horno (a una temperatura media alta) en una fuente y dejamos de 7 a 10min todo depende cuan suave o tostados los deseen...


Cuando estén listos terminar de despegar los pedazos de pan y servir!!!

BUEN PROVECHO!!!...xD

viernes, 11 de mayo de 2012

JALEA DE MANGO


INGREDIENTES;
12 a 15 mangos verdes
1/2 kl de azúcar
1 tza de agua fria
4 cda de gelatina sin sabor

PREPARACIÓN;

1-Lavar los mango y colocarlos en una olla grande, lo cubrimos con suficiente agua y cocinamos a fuego alto hasta  que estén blandos (estarán listos cuando comiencen a abrirse la piel) Lo escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2-Tomamos los mangos ya reposado los pelamos y con la ayuda de una cuchara le extraemos toda la pulpa la cual pasaremos por un colador a fin de extraer las fibras y eliminar cualquier impureza que pueda tener.

3-Una vez colada la pulpa llevar a una olla con el azúcar y mezclar muy bien y cocinar a temperatura baja removiendo constantemente hasta calentar.

4-Aparte disolver la gelatina en la taza de agua y dejar reposar.

5-Cuando la galea comience a calentar agregamos la gelatina y sin dejar de mover hasta que este bien espesar (aproximadamente 20min)

6-Listo esto retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta sacar el calor. luego pasamos a un envase plástico (para mi es mejor para desmoldar) o cualquier fuente previamente engrasada y dejamos reposar un rato mas hasta poder llevarla a la nevera.

Mi recomendación seria hacerla de un día para otro, yo la hago en la noche y desmoldo al día siguiente y me queda perfecta!










Desmoldamos y cortamos en cubos
También podrían envolver los cubos en papel film (envoplast) y guardar en la nevera hasta el momento de degustarlos.








BUEN PROVECHO!!!...xD