sábado, 8 de septiembre de 2012

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS EN SALSA




Ya se que los he tenido algo abandonados, He estado ausente por un buen rato pero ya he regresado y lista para compartir con ustedes mis recetitas...xD
Y miren que se me han acumulado muchas pero ya las iré subiendo poco a poco.
Hoy vamos almorzar unas ricas pechugas rellenas y en salsa. Una salsa bien criollita y venezolana como a mi me gusta y de seguro a ustedes también...xD





Los ingredientes que daré a continuación  la cantidad va a depender de sus comensales y la cantidad de vegetales que les guste colocar a sus guisos.

INGREDIENTES;
Pechugas de pollo o milanesa
Jamón una rebanada por c/pechuga
Queso tierno puede ser un mozzarella c/n
Cebolla
Pimentón/pimiento
Ajo en grano o polvo
Zanahoria
Color onoto o pasta de tomate(esta para darle color)c/n
1 cubito de caldo de pollo
Sal y pimienta a gusto
Aceite un chorrito
Palillos de madera

PREPARACIÓN;
-Primeramente cortamos la cebolla, ajo, el pimentón y las zanahoria en cubos reservando unas zanahorias y pimentón en tiras para colocar de relleno.

-Salpimentamos las pechugas y comenzamos a rellenarlas con una rebanada de jamón, queso y dos o tres tiras de pimentón y zanahoria. cerramos los bordes de la pechuga con la ayuda de palillos de madera colocando como especie de alfileres para sujetarlas bien y así evitar que se salga el relleno.

-Aparte en una sarten caliente colocamos el aceite y seguidamente las pechugas a fuego alto para sellarlas, es decir la doraremos de ambos lado conservando así su jugos y luego la sacaremos.

-Luego de sacar las pechugas agregamos  la cebolla, ajo, el pimentón y las zanahoria que habíamos cortado en cubos, sofreímos hasta ver transparente la cebolla ahí le agregamos el onoto o la pasta de tomate seguido del cubito de caldo desmenuzado y una taza de agua. esto formara una salsa al comenzar a hervir se le vuelve a integrar las pechugas hasta terminar su cocción. Si nota que le falta mas agua no dude en agregar mas.

-Listo esto y que la salsa ya este reducida y espesa servimos las pechugas acompañada con arroz blanco o ensalada d papas.

Sugerencias,
Pueden agregarles a el relleno tocineta/bacon y sustituir el queso por queso crema etc.
No tengan miedo de experimentar nuevos sabores...xD

BUEN PROVECHO!!!...xD

Algunas de mis Creaciones..!!