viernes, 11 de mayo de 2012

JALEA DE MANGO


INGREDIENTES;
12 a 15 mangos verdes
1/2 kl de azúcar
1 tza de agua fria
4 cda de gelatina sin sabor

PREPARACIÓN;

1-Lavar los mango y colocarlos en una olla grande, lo cubrimos con suficiente agua y cocinamos a fuego alto hasta  que estén blandos (estarán listos cuando comiencen a abrirse la piel) Lo escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2-Tomamos los mangos ya reposado los pelamos y con la ayuda de una cuchara le extraemos toda la pulpa la cual pasaremos por un colador a fin de extraer las fibras y eliminar cualquier impureza que pueda tener.

3-Una vez colada la pulpa llevar a una olla con el azúcar y mezclar muy bien y cocinar a temperatura baja removiendo constantemente hasta calentar.

4-Aparte disolver la gelatina en la taza de agua y dejar reposar.

5-Cuando la galea comience a calentar agregamos la gelatina y sin dejar de mover hasta que este bien espesar (aproximadamente 20min)

6-Listo esto retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta sacar el calor. luego pasamos a un envase plástico (para mi es mejor para desmoldar) o cualquier fuente previamente engrasada y dejamos reposar un rato mas hasta poder llevarla a la nevera.

Mi recomendación seria hacerla de un día para otro, yo la hago en la noche y desmoldo al día siguiente y me queda perfecta!










Desmoldamos y cortamos en cubos
También podrían envolver los cubos en papel film (envoplast) y guardar en la nevera hasta el momento de degustarlos.








BUEN PROVECHO!!!...xD

2 comentarios:

  1. LA FELICITO Y QUE DIOS LA BENDIGA, A MIS HIJAS LES ENCANTA QUE YO PREPARE POSTRES Y CON USTED COMO MAESTRA HE ENCONTRADO UN RINCON MUY ESPECIAL PARA APRENDER Y GOZAR DE SUS RECETAS,MUCHAS GRACIAS DE AHORA EN ADELANTE ME HAGO FANS SUYO DE ESTE RINCONCITO SABROSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy... Amen Graciass!!! Que buenooo sea de su agrado bienvenid@ a mi humilde pero dulcito rincón...
    Besosss...

    ResponderEliminar