domingo, 8 de abril de 2012

Mi Masa para PIZZA y CALZONE

Ahorita son muy pocas las personas que no saben preparar una masa para Pizza y muchísimas versiones de la misma.
Hoy quiero presentarles mi versión, con la cual podrá preparar Pizza, Calzone, Enrejado salados y dulces. y porque no... Un rico Pan casero...!
La receta no varia mucho pero créanme es muy buena!! xD


Ingredientes;
400gr de harina
1 y 1/2 cd de levadura instantánea
2 cd de mantequilla
4 cd de leche en polvo
1 pizca de sal
3 cdta de azucar
1 tza de agua tibia


 Preparación;
 1-En un envase colocamos el harina junto con la levadura, el azúcar, la leche, la mantequilla y la sal la colocaremos por un ladito para que no nos estropee la levadura.

2-Agregamos el agua tibia y amasamos muy bien hasta lograr conseguir una masa despegable no pegajosa y muy suave.(si necesita mas harina aunque lo dudo.. solo agregue un poco hasta lograr la masa elástica deseada)

3-En el mismo envase tomamos la bola de masa y le daremos golpes como si se tratase de una pelota de goma una y otra vez contra el mismo envase (con unas 60 veces que le des basta..xD)

4-La dejamos reposar en su mismo envase y bien tapada en un lugar tibio.. Mi consejo es, calentar el horno unos 5 minutos y apagar, meter el envase y dejarlo por 30min hasta aumentar su volumen.

5-Pasado el tiempo tomar la masa y amasarla un poco para sacar el aire y ya esta lista para usar..
Esta masa rinde para dos pizzas.


Para preparar una espectacular pizza...
-Extender la masa en una placa para hornos (previamente engrasada) cubrir con salsa para pizza y agregarle todo lo que deseen y lo que no puede faltar en una rica pizza, el queso mozzarella. Hornear y listo a disfrutar de ella...xD
PIZZA
PIZZA
Para preparar un delicioso Calzone...
-Extender la masa en una placa para hornos (previamente engrasada) en forma circular como si se tratase de una pizza, pincelar con un poco de mantequilla, rellenar la mitad con lo que desee y doblar en forma de empanada (sellando bien los bordes) en este caso una mega empanada!!!..xD
Pincelamos con huevo batido y horneamos hasta dorar ligeramente.

CALZONE

CALZONE
Para preparar un rico Enrejado...
-Acá de igual forma que la pizza y el calzone.. Lo extendemos (tomando en cuenta que dejaremos un poco de masa para hacer el enrejado) y cubrimos de todo lo deseemos, cortamos en tiras largas la masa reservada y cubrimos en forma de rejas. pincelamos con huevo batido y horneamos hasta ver dorar sus rejas...xD

ENREJADO
ENREJADO
Espero prueben y me cuenten....xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario