sábado, 17 de marzo de 2012

TARTA DE GELATINA CON CREMA

Esta tarta la hice hace tiempo cuando mi suegra estaba de cumpleaños y quería hacerle algo distinto, pensé y pensé como siempreee!!! y viendo estos ingredientes en mi cocina me dije, tengo que inventar algo con esto y Swass!!! He aquí el resultado.....xD
INGREDIENTES;
1 Gelatina pequeña sabor cereza o fresa
1 Paquete grande de galletas oreo
2 tza de leche
1/4 tza de azúcar
2 yemas de huevos
4 cds de fécula de maíz(maizina)
2 tza de nata para montar
4 cd de azúcar glas
1 cd de esencia de vainilla
 PREPARACIÓN;
1-Triturar las galletas reservando un poco para decorar, añadirle a esta dos cucharadas de nata y formar una pasta si le hace falta mas nata agrégale. seguidamente la extendemos en un molde preferiblemente desmoldable y llevar a refrigerar.
 2-Mientras preparamos la primera crema en este caso una pastelera.
-Colocamos en una olla una tza de leche a calentar con el azúcar.
 -La otra tza de leche le agregamos la fécula de maíz y las yemas mezclando muy bien.
-Cuando este a punto de hervir agregamos la mezcla de la otra tza de leche con la fécula y las yemas batiendo vigorosamente y sin descuidar esperamos a que espese y dejamos reposar.
-Luego sacamos el molde del refrigerador y agregamos la crema y volvemos a meter pero por media hora aproximadamente.
 3-Pasado ese tiempo prepararemos la gelatina como indica en el empaque restandole una tza de agua, de esta manera nos quedara mas firme.
-Dejamos reposar y cuando este a temperatura ambiente sacamos el molde del refrigerador y le agregamos la gelatina y volvemos a refrigerar hasta que cuaje perfectamente bien.
 4-Por ultimo preparamos una chantilly batiendo las 2 tza de nata hasta montar, le agregamos el azucar glas y la esencia de vainilla.
-Sacamos el molde del refrigerador y cubrimos toda la superficie con la crema chantilly y decoramos con la oreo que se había reservado.
-Meter nuevamente a refrigerar hasta el momento de servir. 
Nota; Este postre se aprecia y se sirve mejor haciéndolo en un molde desmoldable como lo hice la primera vez!
Me disculpan si no lo hice así esta vez pues no disponía de mi molde desmoldable en ese momento y por lo mas rápido lo hice en un pyrex.

PD: A mi suegra le encanto!!! xD 
BUEN PROVECHO!!!...xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario