martes, 3 de julio de 2012

PIE DE NARANJA



PIE DE NARANJA

Me gusta el Pie de Limón, pero debo admitir que el Pie de Naranja me fascina!!! 
Acá les dejo la receta de MI PIE DE NARANJA...xD

  INGREDIENTES;


Para la masa base :
2 y 1/2 tza de harina
1/2 tza de azúcar
1 cd de polvo para hornear
2 huevos medianos
1 cd de esencia de vainilla
1/2 tza de mantequilla
Ralladura de naranja.


Para el relleno:(Crema de Naranja)
2 tzas de leche liquida
1 tza de azúcar
2 yemas
3 cdas de maizina(fécula de maíz) 
El jugo de una naranja y ralladura de la misma
1 cda de gelatina sin sabor
1/2 tza de agua
PREPARACIÓN:

Masa base;
-Comenzamos a preparar la masa colocando en un envase la harina, el polvo para hornear y el azúcar, todo esto previamente cernido.

-Luego le agregamos la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja y mezclamos hasta formar una masa sin amasar mucho formamos una bola, la envolvemos en plástico y la llevamos a refrigerar  por unos 20 minutos.

-Pasado este tiempo sacamos la masa y la extendemos en un molde previamente engrasado y con la ayuda de nuestras manitos le iremos dando forma de manera de quede todo el fondo y paredes de nuestros molde bien cubiertos tratando que la masa quede lo mas delgada posible y para asegurarnos de que no suba mucho le pinchamos con un tenedor antes de hornear.
-Llevamos al horno previamente calentado a 180ºC y dejar hornear por un espacio de 15 a 30min según la capacidad de cada horno.Cuando comience a dorar los bordes estará lista. (cuidado no dejar quemar)


-Listo esto sacar del horno y dejar reposar en su mismo molde.


Crema de Naranja;
-En una olla colocamos las 2 tazas de leche, el jugo de naranja, la ralladura, el azúcar, las 2 yemas y la maizina y llevamos a fuego batiendo hasta espesar.


-Aparte hidratamos la gelatina en la media taza de agua.


-Cuando la crema comience a espesar le agregamos la gelatina y mezclamos bien hasta disolver por completo y sin dejar de batir hasta que espese por completo. Bajamos del fuego y dejamos reposar, cuando este a temperatura ambiente agregamos la mezcla a el molde donde teníamos reposando la base, metemos a refrigerar hasta cuajar bien.


PIE DE NARANJA
-Listo esto podemos desmoldar y decorar con gajos de naranja y merengue. el cual pueden hacer con las 2 claras que les sobran y 1/4 taza de azúcar.


PIE DE NARANJA
BUEN PROVECHO!!!...xD

6 comentarios:

  1. que rico a mi también me gusta la naranja la tendré que probar por que tiene una pinta espectacular.....felicitaciones.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Zeny:
    Soy Scat, déjame felicitarte por tu blog, está sensacional, me gusta lo bien que explicas y la manera en que presentas las recetas.
    Soy amante de los postres y mi debilidad es el chocolate oscuro, así que ya te imaginarás cómo estoy disfrutando de tu blog.
    Gracias por compartir tu talento.
    Te mando un besito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga... Primero que nada Gracias por tu visita, Bienvenida a mi humilde pero muy dulce rincón!!! Espero leerte muy seguido, saber que has puesto en practica lo aquí compartido(Eso me llenaría de satisfacción)
      Gracias por tu comentario siempre me es grato leer las felicitaciones y saber que gusta mucho mi aporte. :)
      Besosss...

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu dulce rincón, es super acogedor. Aquí me tendrás más seguido. Sabes, cuando esté haciendo menos calor sí voy a poner en práctica tus recetas porque lo explicas de una manera muy sencilla que es facil de entender y más porque pones fotos.
      ¡¡ Sigue adelante con tu proyecto amiga !!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Uy... Que bueno te guste Graciasss!!! De eso se trata de que se sientan comod@s pero sobre todo que entiendan lo que trato de explicar para que así tengan éxito en todo lo que se propongan hacer!!! Besosss....

      Eliminar